Falleció guardaparques que fue atacado por cazadores

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El guardaparques Artemio Villalba (51) murió ayer en horas de la siesta luego de permanecer varios días en terapia intensiva, tras ser atacado por cazadores furtivos en la Reserva Natural Privada Tapytã de la Fundación Moisés Bertoni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2M2AO4R555HFBLECOB7B74IGJY.jpg

Cargando...

El hecho se dio a conocer ayer alrededor de las 15:45, a través de un comunicado que difundió la Fundación Moisés Bertoni por medio de su página de Facebook.

Villalba estuvo internado en el Hospital Central del IPS desde el 18 de agosto pasado, tras recibir un balazo en el rostro. Artemio fue el segundo fallecido a causa del ataque de un grupo de cazadores furtivos durante un patrullaje por la reserva. La primera víctima fue su compañero Rumildo Toledo (36), quien murió al instante.

Balazo mortal 

El estudio forense concluyó que Rumildo Toledo González (36) recibió un tiro mortal a la altura del ojo izquierdo presumiblemente de un arma calibre 22. Durante el levantamiento del cadáver, el forense Dr. Éver Gil certificó que la causa de la muerte fue una herida en la clavícula. Sin embargo, la herida en el ojo se comprobó mediante una autopsia realizada al cuerpo de Toledo tras la exhumación ordenada por la jueza Blanca Tillería, con presencia de la fiscal Gladys Jiménez y la defensora pública Liza Troche.

Los sospechosos son Robert Alcaraz González, Braulio Alcaraz González, Ramón Alcaraz González, Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos, este último de la compañía Toro Blanco de Tava’i.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...