Falleció la mujer que sufrió quemaduras en Kure Luque Ára

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Una cocinera identificada como Mirian González, quien trabajaba en uno de los puestos de venta de comidas del “Kure Luque Ára”, sufrió quemaduras en todo el cuerpo luego de incendiarse su delantal. La organización no previó ambulancias y las casillas no contaban con extintores.

El tradicional evento denominado “Kure Luque Ára” se llevó a cabo el domingo último en el Garden Club Paraguayo y fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, a la cual acudieron más de 30.000 personas.

En el lugar fueron habilitados más de 20 puestos de comidas cuyos encargados cocinaban en el instante los alimentos.

Según testigos, Mirian González, cocinera del stand “RG Eventos”, perteneciente a Rafael García, hermano del exadministrador de la Comuna luqueña, Adelquis “Rulo” García, manipulaba el buffet para comidas calientes cuando se incendió su delantal y el fuego se propagó por toda su prenda. Sufrió quemaduras de tercer grado en un 75% de su cuerpo, según fuentes.

Fue auxiliada por bomberos de Luque y tras 40 minutos de espera, la mujer fue trasladada al Centro Nacional de Quemaduras, donde ayer de tarde se constató su deceso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.