Fecha de juicio en caso Cajubi

Por segunda vez se intentará realizar el juicio oral a los supuestos defraudadores de la Caja de Jubilados de Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPQZQYPAYFHF7OJGYMZMHAYOJE.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas fijó para el 29 de junio próximo el inicio de la audiencia pública. Según una disposición de la Corte, el juez Gustavo Santander Dans, miembro suplente del colegiado, debe acompañar el juicio oral desde el inicio.

En la primera ocasión, el 16 de febrero, no se pudo realizar el juicio oral porque se presentaron incidentes que trabaron la realización del mismo.

Están acusados por lesión de confianza por el Ministerio Público Víctor Daniel Bogado Núñez, Walter Elías Delgado, Félix Juan Villamayor, José Salvador Alonso, Ricardo Pereira Poletti, Cíbar Enrique Insfrán, Édgar Mengual, Mariano Escurra, César Amílcar Bejarano, Pabla Mieres de Scavenius, José Szwako, Gustavo Duré y Aurelio Ramón Sosa.

La fiscala Victoria Acuña responsabiliza a los exdirectivos de la Cajubi de causar un perjuicio de US$ 42 millones, a través de supuestas “operaciones de alto rendimiento”.

Para desfalcar a la entidad se crearon empresas en el exterior a fin de enviar dinero de la Cajubi, a modo de “inversiones”. El dinero ya no retornó y la teoría del Ministerio Público es que los directivos se quedaron con gran parte del patrimonio de la Cajubi y un porcentaje se llevaron los operadores que fueron contratados para realizar las “transacciones” en el exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...