Feminicida sigue prófugo

La agente fiscal Sandra Beatriz Ledesma, de la Unidad Penal Nº 1 de la localidad de San Estanislao, San Pedro, solicitó la declaración de rebeldía para Milciades Collante Esquivel, quien está imputado por el hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, y actualmente se encuentra prófugo de los mandatos de la ley.

Cargando...

Según se informó, Collante Esquivel ya contaba con una orden de captura pendiente desde el 2017 por un hecho similar, al haber atentado contra su pareja anterior, María Eva Malmori. 

Los antecedentes del último caso refieren que en la noche del 24 de abril último, el ahora imputado llegó a la casa de su pareja Nelda Idalia Soto Alonso. Ambos empezaron a discutir porque el excónyuge de la mujer había visitado a sus hijos. 

En medio de la discordia, Collante Esquivel extrajo el arma de fuego que portaba y efectuó varios disparos que impactaron en Soto Alonso. La mujer así tuvo heridas de dos impactos de bala, en su espalda. 

Según el parte policial, el hecho fue presenciado por los dos hijos de la víctima, quien se encuentra en los primeros meses de gestación. Fue llevada al Hospital Distrital de San Estanislao para su internación, en grave estado. 

Los reportes refieren que la mujer ya había sufrido violencia física y amenazas de muerte en reiteradas ocasiones por parte de Collante Esquivel. Los investigadores hallaron en el lugar del hecho las vainillas servidas y el celular del supuesto agresor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...