Fiscal ve difícil nuevo juicio oral a “Jarvito”

Pese a que la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo absolutorio de José Martínez Mendi Pavão, hijo del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, el Ministerio Público es pesimista sobre la realización de un nuevo juicio oral y público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

“Independientemente de que se haya anulado el fallo del tribunal de sentencia y ordenado que se haga devuelta el juicio oral, en la realidad eso es de difícil realización porque Brasil no extradita a sus connacionales”, dijo el fiscal adjunto antidrogas Marco Antonio Alcaraz, que maneja la información de que el procesado está en Brasil.

“El Poder Judicial, con una resolución como la que dictó en su momento el tribunal de sentencia en el referido juicio oral, frustró la posibilidad de que el Ministerio Público ejerza la persecución penal en este importante caso”, se quejó Alcaraz.

A consecuencia de este fallo fueron removidos los jueces de sentencia María Doddy Báez, Silvio Reyes y Enrique Alfonso Gastó.

Conforme a los antecedentes, el 17 de agosto de 2007, antidrogas allanaron la estancia 4 Filhos, ubicada en la zona de Uby Yaú (Concepción), propiedad de Novaes Chimenes, donde se incautaron 117 kilos de cocaína en un camino vecinal del establecimiento.

El fallo de la más alta instancia judicial, decidido por los ministros Antonio Fretes y Alicia Pucheta, y el camarista Carlos Bray Maurice, dejó sin efecto la decisión del tribunal de sentencia del 14 de setiembre de 2010.

El recurso de casación contra el fallo de primera instancia fue presentado por el fiscal y actual viceministro de seguridad Rubén Villalba.

Además de Mendi Pavão, fueron procesados y sobreseídos Rafael Novaes Chimenes, Bonifacio Coronel, Clemente Benítez, Mariano Pérez y Manuel López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...