Fiscala indaga denuncia del acoso cibernético

La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, indaga la denuncia de una madre cuyo hijo de 12 años intentó ser embaucado por un pedófilo a través de las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHTLVP6IKVBBJEC5DPS5WDBFXA.jpg

Cargando...

La agente volvió de vacaciones el pasado martes e indicó que ya está avanzando en la identificación del presunto autor del hecho.

Además, la investigadora citará en breve a declarar a la víctima y a su madre, que residen en la ciudad de Luque.

Llano explicó que el grooming o acoso virtual con fines de abuso sexual, no está tipificado en nuestra legislación, aunque existe un proyecto de ley del diputado Óscar Tuma.

La fiscala también podría indagar hechos punibles como pornografía infantil (dependiendo si el mayor de edad envió imágenes inapropiadas al menor), además de tentativa de abuso sexual, secuestro, extorsión, entre otros.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público determinará qué tipo legal investigar una vez que corrobore las circunstancias de las comunicaciones con la víctima de 12 años.

De acuerdo a la denuncia penal de la madre del niño de 12 años, desde una cuenta de perfil falsa de Facebook con el nombre de “Belinda Rodríguez” el supuesto pedófilo contactó a su hijo a través de la mensajería instantánea de la conocida red social.

La persona se hizo pasar luego por una adolescente de 15 años e intentó pactar una reunión con el menor, encuentro al que el chico no accedió.

Luego, el propio menor descubrió al abusador a través de mensajes en el WhatsApp.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...