Fiscala indagará a Kriskovich

La fiscala Esmilda Álvarez fue designada ayer para investigar la denuncia por presunto tráfico de influencias del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMDSQALVRRAM3JUBCADE4IT454.jpg

Cargando...

Tras un análisis de procedencia, se decidió abrir la causa a raíz de una denuncia presentada a inicios de este mes por el abogado Rodrigo Cuenca.

En el escrito, el letrado alega que Kriskovich supuestamente utilizó sus influencias para que la joven María Belén Whittingslow, quien lo denunció por presunto acoso sexual, sea incluida en la investigación penal conocida como compra-notas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Asunción.

La incorporación a la causa se dio, indica Cuevas, un día después de que el fiscal Fabián Centurión haya desestimado la denuncia de la joven contra Kriskovich, docente de la Universidad, que fue el 22 de abril de 2015.

Desde el JEM dijeron que es una denuncia infundada, propiciada por abogados sumariados, que atribuye a Kriskovich una serie de resultados desfavorables en diversos juicios, cuando que todas son cuestiones procesales. Asimismo. indicaron que se involucra a Kriskovich, sin que esté implicado, en una denuncia que el juez en lo civil Hugo Garcete hace contra los abogados por supuesta apropiación de más de 20.000 dólares de una cuenta judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...