Fiscalía dilata audiencia preliminar por megacontrabando de azúcar

El fiscal Christian Bernal aún no remite la carpeta fiscal del caso de megacontrabando de azúcar para que el juzgado fije la audiencia preliminar.

Cargando...

Hace más de una semana que la unidad a cargo del fiscal Christian Bernal recibió la carpeta fiscal del juzgado del juez penal de garantías de delitos económicos Humberto Otazú ,para que realice las correcciones de foliaturas. Sin embargo, la fiscalía no volvió a remitir la carpeta para que el juzgado pueda fijar fecha de audiencia preliminar.

El Ministerio Público acusó por contrabando y solicitó juicio oral para Denys Federico Richer Soares, propietario de distribuidora Prosper SRL; para Rafael Salinas, de la Distribuidora San Rafael; para José Luis Roldán Benítez, propietario de Comercial Blanca Diana; y para Leonarda Cardozo de Ovelar, de la empresa Imperio Águila Real Import Export.

La fiscalía también solicitó el sobreseimiento provisional para Elías José

Yanho Álvarez y Luis David Vera Gómez, directivos de la firma Retail SA; Óscar Francisco Barbadillo, propietario de Distribuidora General SA (Digesa); Horacio Rey Mansilla y Juan Luis Paredes, directivos de AJ SA Calidad ante todo, y de Luis Roque Pomata Chávez, presidente de Convence.

Para la fiscalía se demostró que el hecho punible se cometió efectivamente, habiendo pruebas que avalan su existencia. El sobreseimiento provisional se requirió porque está pendiente la producción de testificales.

La fiscalía acusó por violación de la ley aduanera y solicitó juicio oral por contrabando de 160.000 kilos de azúcar. Estarían involucradas las firmas Retail y AJ SA Calidad ante todo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...