Ganadero “Mitú” Esquivel sufre accidente en Yby Yaú

El ganadero Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitú, quedó gravemente herido al chocar con su camioneta contra un tractocamión, sobre la Ruta 5 en la jurisdicción de Yby Yaú.

Cargando...

El percance rutero sucedió a las 20:30 del sábado, en el kilómetro 120 de la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”, un área que corresponde a la colonia Cerro Memby del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Esquivel, de 35 años de edad, conducía una camioneta de marca Toyota Hilux, con matrícula BXO 582. El vehículo impactó violentamente contra la parte posterior de un camión de la marca Scania, con patente AYD 191, y que era guiado por Luis María Benítez Gutiérrez (39).

Según la policía, Luis Benítez manifestó a los intervinientes que transitaba sobre la citada vía y que en un momento dado escuchó un ruido proveniente de la parte trasera del transporte que manejaba, por lo que detuvo la marcha, bajó y vio que una camioneta había chocado contra la carrocería.

Los efectivos policiales que acudieron al sitio ya no hallaron a Esquivel. El chofer del automotor de carga les explicó a los agentes que el que manejaba la camioneta fue auxiliado y llevado por un transeúnte al hospital de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Luego se supo que quedó internado en ese lugar para ser atendido de las graves lesiones sufridas.

Caso Magdaleno Silva

El accidentado Cornelio Esquivel posee varios establecimientos pecuarios y es sospechoso de tener vínculos con el narcotráfico en Yby Yaú, además fue investigado por el atentado en el que murieron el polémico exdiputado colorado Magdaleno Silva y su hijo Fernando Silva, en fecha 5 de mayo del año 2015.

Esquivel fue sobreseído definitivamente del mencionado caso el 4 de agosto del año 2017, a pedido del fiscal Joel Cazal, quien estaba encargado de las pesquisas del doble homicidio citado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...