Hallan muerta a una mujer dentro de su negocio en zona del Mercado 4

El cadáver de una mujer de 36 años fue hallado ayer de madrugada, dentro de su negocio ubicado en zona del Mercado Municipal N° 4, por sus familiares y policías. Su pareja de 34 años es sospechoso del crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D44ZNSZBZJCSVP3KXL4CFTCRZA.jpg

Se trata de María Elena Vera Gayoso (36), oriunda de Pedro Juan Caballero, cuyo cadáver fue hallado a las 3:40, en el segundo nivel de la bodega que administraba desde hace tres años, ubicada sobre Rodríguez de Francia casi Capitán Figari, zona del Mercado 4.

El supuesto autor sería Ever Eladio Benítez Sánchez (34), pareja sentimental de Elena hace 14 meses, según familiares de la mujer.

William Vera Gayoso, hermano de la víctima, dijo que desde el jueves pasado perdieron contacto con Elena. En horas de la tarde de ese día recibieron en el grupo familiar de WhatsApp un mensaje desde el número de su hermana que decía: Hola ¿cómo están familia?, pero eso fue lo último.

PUBLICIDAD

Entonces, ya que no tenían noticias de Elena y la versión que difundió Ever, de que esta había viajado, los familiares decidieron salir de Pedro Juan a las 19:00 del domingo y llegaron a la capital a las 2:30 de ayer. Fueron a la bodega, pero la encontraron cerrada, por lo que solicitaron ayuda en la comisaría 3ª de Asunción, cuyos agentes acompañaron a la familia y abrieron el negocio, donde se encontraron con la terrible sorpresa.

La dueña de un negocio vecino a la bodega dijo a familiares de la víctima que el miércoles último intentó hablar con Elena para que les guarde las llaves de su local, pero Ever, sin dar explicaciones, no lo permitió.

Finalmente Ever se hizo cargo de guardar las llaves.

Al día siguiente, a las 6:00, la vecina fue a pedir sus llaves pero encontró la bodega cerrada. Sin embargo, otro comerciante del lugar le entregó las llaves y le contó que Ever las dejó con él.

Se presume que Elena ya habría sido asesinada en las primeras horas de ese día.

Ever está prófugo y se habría llevado una camioneta Mitsubishi Pajero, propiedad de Elena, así como otras pertenencias de ella.

El fiscal a cargo, Alcides Corvalán, ya solicitó la captura de Benítez y el rastreo del vehículo.

El cadáver fue llevado a la morgue del Ministerio Público, donde el Dr. Pablo Lemir realizó la autopsia y constató que la mujer murió hace 72 horas.

Elena recibió dos traumatismos premortem, uno en el ojo y otro en el cráneo, en el lado izquierdo. Sin embargo, su muerte se debió a una asfixia por sofocación, es decir, por obstrucción de vías respiratorias ya sean boca o nariz, pues no se hallaron lazos ni signos de estrangulación.

Fiscalía reitera pedidos de informe

La fiscala Fátima Capurro remitió una nueva nota, el pasado 30 de mayo, a la Jefatura de Investigación de Delitos, de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

En el documento reiteró el pedido de informes sobre los procedimientos y actuaciones policiales para dar con el paradero de Javier Brizueña Leiva, sospechoso por la muerte de Gloria Andresa Gamarra (25), quien fue hallada enterrada de cabeza, en un predio baldío de la ciudad de Itauguá. 

Cabe señalar que Brizueña Leiva ya fue imputado por la agente del Ministerio Público por el hecho punible de feminicidio, por lo que también se solicitó su prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD