Hay controles estrictos desde hoy y hasta Reyes

El Ministerio Público, la Policía Nacional, Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción anunciaron ayer controles estrictos desde hoy hasta el 6 de enero del año entrante (Reyes Magos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6EH3QWKQNEJPEJEJ5VAVNFYQU.jpg

Cargando...

Los fiscales de la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadanía, Eugenio Ocampos y Rodrigo Estigarribia, explicaron que se coordinaron acciones de modo a cumplir con las disposiciones competentes, atendiendo las circunstancias de las fechas por fin de año.

Los agentes anunciaron el plan estratégico de control preventivo y exhaustivo, con el fin de evitar que personas manejen en estado de ebriedad, tanto en Asunción como en el interior del país.

La Fiscalía trabajará de cerca con el operativo de control y prevención como persecutor de los hechos punibles de acción penal pública. Se aconsejó a las instituciones que los controles se realicen en forma aleatoria para poder cubrir todas las zonas de competencia.

De esta forma, el Ministerio Público apoyará las labores de las demás instituciones involucradas a fin de identificar a las personas que manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol y sean infractoras de algún hecho punible, como ser de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, que tienen una pena de hasta 2 y 5 años de cárcel, respectivamente. Los fiscales de la Unidad Especializada instaron a la ciudadanía a cumplir con las leyes respectivas y recordaron que la ingesta de alcohol en esta temporada del año es la principal causante de accidentes de tránsito y fallecimiento de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...