Imputado por crimen de Liz pide medidas

Bartolomé Franco Patiño, uno de los procesados por el crimen de Liz Teresita Arzamendia, joven madre asesinada por motochorros en junio pasado, pide medidas. El juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez define su situación hoy, en una audiencia prevista para las 10:45.

La abogada Cecilia Pérez, representante legal de la familia, adelantó que se opondrá a la concesión de cualquier medida a Franco.

Pérez destacó que hay declaraciones testimoniales que sindican a Franco como coautor del homicidio doloso y del robo.

“Los testigos dicen que otro procesado, que es adolescente manifestó que cometió el crimen en compañía de él y también se le sindica como propietario de la motocicleta que se utilizó el día del hecho. Nos vamos a oponer porque no hay un elemento contundente que le desvincule a él de la investigación, que haya modificado su situación procesal, al contrario, con las diligencias se ha agravado su condición”, afirmó.

Liz Teresita, de 31 años, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio pasado en un asalto. La joven madre fue apuñalada en el pecho a metros de su casa del barrio Vista Alegre de Asunción y despojada de su celular. La criminal acción de una huérfano a un niño de apenas 6 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.