Imputan a supuestos médicos mau en el Este

La fiscala de Ciudad del Este Juliana Giménez Portillo imputó ayer a dos personas detenidas durante la intervención de la clínica clandestina “Doctor en Casa”, que funcionaba en el barrio Santa Ana de la capital altoparanaense. Fue a causa de la supuesta expedición indebida de certificados de salud o por ejercer la medicina de forma irregular.

Cargando...

Los enjuiciados son Pablo Eugenio Cenoz Cuevas y Víctor Fredy López Miltos.

La clínica médica clandestina fue allanada el domingo último después de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Ciudad del Este por funcionarios de la oficina Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con los antecedentes, la clínica “Doctor En Casa” ofrecía “medicina familiar” y atención las 24 horas desde hacía un año. Contaba con un consultorio y una camilla para internaciones.

Durante la inspección de la casa, los intervinientes encontraron batas, camillas, elementos médicos de todo tipo, incluso para asistir a bebés. También hallaron en un baúl documentos a medio quemar, consistentes en facturas de adquisición de material médico y remedios comprados de sanatorios reconocidos.

Había además documentos en los que se cita a renombrados profesionales de la salud y una orden de atención clínica a nombre de un seguro médico privado. La Fiscalía cree que se practicaban abortos en el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...