Incendio destruye una casa en la zona del Mercado Nº 4

Un incendio originado al parecer por un cortocircuito eléctrico arrasó con una vivienda de la zona de “Añaretã’i”, del Mercado Municipal Nº 4 de la capital. El fuego luego fue extinguido, pero expertos advirtieron que aquel es un lugar de riesgo por el hacinamiento de gente y los angostos pasillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3XOHFLSKNCLBF3RKDZUIDVLAQ.jpg

Cargando...

El incendio comenzó a las 15:30 de ayer dentro de la vivienda de tres pisos perteneciente a un vendedor identificado como Marcelo Domínguez Fernández (48). El sitio está situado en la zona marginal “Añaretã’i” del Mercado Nº 4, más precisamente en Próceres de Mayo casi Iribas.

Fuentes indicaron que el dueño de casa y su esposa se encontraban ausentes en ese momento y que los cuatro hijos menores de la pareja veían televisión en uno de los cuartos cuando, de repente, escucharon una explosión proveniente del segundo piso.

Los menores de edad reaccionaron a tiempo y salieron de la precaria vivienda, pero el fuego se expandió con rapidez y destruyó todo el material inflamable que encontraba a su paso, como ropas, plásticos y muebles. La vivienda quedó completamente destruida.

Es una alerta

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), dijo que esta situación no se agravó gracias a la rápida intervención de los efectivos.

“Es una alerta. La imposibilidad de llegar fácilmente representa un gran riesgo”, indicó.

Agregó que, considerando las condiciones de vida en el lugar, el sitio debe ser tomado como una zona de riesgo. Señaló que las autoridades deben analizar dar más seguridad a los pobladores de “Añaretã’i”.

El director del Mercado Nº 4, Christian Bareiro, precisó que son al menos 150 familias las que residen en el lugar en condiciones muy precarias y sostuvo que existe un plan de reubicación que no avanzó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...