Intendente citado para imposición de medidas

La jueza penal de garantías de Lambaré Ana Esquivel fijó para el 5 de abril a las 8:30 la audiencia de imposición de medidas para el intendente local, Armando Ramón Gómez, imputado por lesión de confianza por la supuesta sobrefacturación en la reparación de un puente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La fiscala Blanca Agüero, quien fue recusada la semana pasada por Gómez, había solicitado que el juzgado prohiba el ingreso del intendente al local de la Comuna. Argumentó que la investigación se encuentra en una etapa inicial y, por tanto, Gómez podría entorpecer la pesquisa del Ministerio Público.

La imputación de la fiscala Agüero relata que la sobrefacturación en la reparación del puente Vencedores del Chaco, que cruza sobre el arroyo Lambaré, ubicado sobre la calle Vencedores del Chaco, sería de unos G. 600 millones.

Para el recalce del puente con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado, la Comuna previó G. 914.893.000. La empresa Clase A, de Orlando Andrés Sosa, fue la adjudicada por la vía de la excepción para realizar la reparación mencionada. Sin embargo, Clase A subcontrató a las empresas Las Primas, Coinser y Mármol.

Según la imputación fiscal, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República constataron las irregularidades.

La DNCP constató la irregularidad de estos contratos por la vía de la excepción y declaró su nulidad. De igual manera, anuló un contrato firmado entre la Comuna lambareña y la Comisión Vecinal San Vicente de Paul, que habría sido creada solamente para recibir dinero, refiere la imputación. Según una pericia, los trabajos que se realizaron en el puente habrían costado solamente G. 308.494.891, arrojando una diferencia de G. 600.000.000, teniendo en cuenta los G. 914.893.000 que presupuestó la Comuna para la reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...