Investigan a magistrado de caso billetes venezolanos

El Jurado de Enjuiciamiento abrió investigación al juez de Salto del Guairá, Claudio Martínez, quien favoreció con el arresto domiciliario a un detenido en caso de billetes venezolanos.

Cargando...

El trabajo realizado por la Dirección de Auditoría de Gestión, a cargo del abogado Mario Elizeche, concluyó que el juez ignoró el artículo 252 del Código Procesal Penal (Revocación de la Prisión Preventiva), al ordenar el arresto domiciliario del imputado Bruno José da Costa Amaral, sin que se hayan incorporado elementos nuevos en el proceso.

Los auditores también refieren que el magistrado violó el artículo 16 (faltas graves) de la Acordada 709/11 inciso “h” que habla de “Incurrir en negligencia en el cumplimiento de sus deberes, en inobservancia de obligaciones o prohibiciones previstas en la Constitución de la República del Paraguay y en las leyes...”.

La resolución del magistrado, luego fue revocada por el Tribunal de Apelación.

Según los antecedentes, las 30 toneladas de billetes venezolanos se encontraron en la casa del referido imputado, el 13 de febrero pasado.

En la causa hay varios otros involucrados, que continúan prófugo de la justicia, de acuerdo a la carpeta de investigación fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...