Investigan la desaparición de una alemana en San Ber

La Policía y el Ministerio Público investigan la extraña desaparición de una ciudadana alemana que reside en la Urbanización Puerta del Lago de San Bernardino y está con paradero desconocido desde el 2 de diciembre pasado. Ayer allanaron la casa de una amiga en Altos, de donde requisaron evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3GQRCUKMBEIXPFZ7PFSINGMGU.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La alemana cuya desaparición se denuncia es Helga Steffi Koch (59), quien vivía sola en una lujosa residencia ubicada en la Urbanización Puerta del Lago de San Bernardino. Allí compartía con un reducido grupo de amigos entre los que se puede mencionar a Andrea Hohendorf, quien reside en la ciudad de Altos y frecuentaba su casa.

La mujer se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 2 de diciembre, pero llamativamente la denuncia de la desaparición se efectuó recién nueve días después, por los abogados Guillermo David Delgado y Siegfried Schulz. Estos últimos representan legalmente a Antte Simon, la hija de Helga que reside en Alemania.

Según los antecedentes, Antte Simón llevaba una semana sin poder comunicarse con su madre, porque su celular estaba apagado.

Según los investigadores, tanto los abogados como la amiga de la alemana ingresaron en la residencia de la extraviada y procedieron a una limpieza general del lugar, además de retirar sus documentos y notebooks personales.

Contaminaron de esa manera la escena, obstruyendo la investigación fiscal y de los agentes de Criminalística, quienes no pudieron levantar evidencias de lo que pudo haber ocurrido con la mujer, según mencionó la fiscala Sunilda González de Martínez.

No obstante, en el lugar se encontró un pantalón quemado, además de documentos, celulares y equipos informáticos que fueron incautados por la fiscalía en el marco de la investigación.

Allanamiento en Altos

Ayer a la tarde los investigadores allanaron la casa de Andrea Hohendorf en Altos, de donde también se incautaron notebooks, celulares y documentos.

La orden de cateo fue dictada por la jueza Haydée Berlinda Pereira, con el objetivo de buscar constancia de  dinero enviado a España y Alemania, boleta de extracción de dinero dentro del país y otros objetos que podrían estar relacionados con el hecho, según se detalla en la medida judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...