Jarvis debe ser entregado al Brasil luego del 27 de diciembre de 2017

Jarvis Chimenes Pavão, quien cumple sus últimos días de condena en la Agrupación Especializada, debe ser entregado al Brasil en carácter de extraditado luego del 27 de diciembre, aseguró el fiscal de Asuntos Internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5ITNHWB7FHJ3MN5WHMWP52CEM.jpg

Cargando...

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que el narcotraficante brasileño debe ser remitido al Brasil después del 27 de diciembre, fecha en la que completa los ocho años de condena que le impusieron en nuestro país por tenencia ilegal de armas y lavado de dinero.

El agente del Ministerio Público precisó que días antes de que se cumpla el plazo comunicará vía oficio a la Agrupación Especializada que Jarvis cuenta con medidas restrictivas también en su proceso de extradición, para que no sea liberado luego del 27 de diciembre.

Doldán también indicó que antes de que se cumpla el plazo, comunicará a la jueza penal de garantías Nº 2, Lici Teresita Sánchez, que ya no existirá traba alguna para el viaje al Brasil.

“Cuando fue condenado, en el escrito de la sentencia se consignó la fecha en que computa los ocho años de pena privativa de libertad y la extradición al Brasil fue suspendida hasta tanto se finiquiten los procesos en nuestro país”, dijo Doldán.

En ese sentido, el fiscal especializado precisó que no se necesita ningún finiquito del proceso por tráfico de armas y lavado de dinero, teniendo en consideración la propia sentencia definitiva que fue confirmada en todas las instancias.

“Lo que debe darse es la comunicación oficial de la jueza Licia Sánchez, de que no existen trabas para ejecutar la extradición. Brasil, por su parte, debe encargarse del viaje, el itinerario y los policías que serán custodios hasta la ciudad de Camboriú, estado de Santa Catarina”, dijo Doldán. Pavão cuenta con otros dos pedidos de extradiciones de la justicia brasileña, que están confirmadas en segunda instancia, pero recurridas ante la Corte Suprema de Justicia.

Si el Alto Tribunal no finiquita los dos exhortos, el capo narco no podrá ser juzgado en su país por lo casos que soporta en Campo Grande y Porto Alegre, respectivamente.

Seguridad reforzada, otra vez

Paralelamente, desde el lunes de noche, la Policía volvió a reforzar al máximo la seguridad en la Agrupación Especializada, ante los supuestos datos que dan cuenta que el capo podría ser rescatado antes de su extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...