Joven es detenido por muerte de niña

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la tarde de ayer fue detenido un joven de 23 años como el principal sospechoso del brutal asesinato de una niña de 12 años, que ocurrió el lunes último en la compañía San Miguel de Yhú, Caaguazú. El ahora detenido fue visto el día del crimen en la escuela a la que la niña asistía.

El aprehendido es Catalino Gómez (23) alias “Cata”, investigado en el marco del homicidio del que fue víctima Yeni Adoración Peralta Maidana, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio colindante con la Escuela Básica Nº 3102 a la que asistía la escolar.

Pobladores de la zona informaron a la policía que “Cata” había amenazado al capataz de la estancia “La Calmita”, donde trabaja el padre de la víctima, presuntamente por denunciar un hecho de abigeato. Los investigadores sostienen que ese pudo haber sido el motivo del asesinato de la menor.

Testigos dicen que el mencionado joven fue visto ayer cerca de las 12:30 en el interior de la referida escuela, lo que llamó la atención ya que no frecuentaba el establecimiento.

La niña había salido el lunes de su casa para dirigirse a la escuela pero nunca llegó, por lo que se inició su búsqueda que terminó cerca de las 17:30 con el hallazgo de su cuerpo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diagnóstico de la causa de muerte de la niña es traumatismo de cráneo severo, producido con objeto contundente. A unos 20 metros de la escena del crimen los intervinientes encontraron un trozo de madera con rastros de sangre, objeto que habría utilizado el agresor para matar a la niña.