Joven muere en un violento choque en la Avda. España

Una señorita falleció en un accidente ocurrido ayer a las 06:15 en la avenida España casi Soldado Desconocido de Asunción. El automóvil en que iba chocó contra una camioneta. El que guiaba este último vehículo estaba alcoholizado, y hoy estará listo el resultado del alcotest hecho al otro conductor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WUWHWYTW5DLXOMCA5LQTTURTM.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue Silvana Anahí Campuzano Yaluk (26), quien iba de acompañante en un automóvil Suzuki Ciaz, blanco, año 2016, con matrícula BVE 318, que estaba al mando de Julio César Torres Núñez (31).

El conductor sufrió lesiones en la pierna derecha, mientras que una tercer ocupante del vehículo, que se llamaría Jorgelina Carmona, descendió del vehículo tras el percance y abordó un vehículo con placa BBO 006 para ser trasladada al sanatorio La Costa.

El otro vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Toyota Hilux blanca con chapa BUE 447 y estaba a cargo de Fabrizio Caffarena Paredes (20), quien resultó ileso.

Según datos de la comisaría 10ª metropolitana, el Suzuki Ciaz circulaba por la avenida España en dirección al microcentro, cuando al pasar el cruce con Soldado Desconocido ingresó a una sinuosa curva, donde se encontró con la Toyota Hilux, que venía en sentido contrario. Al no reaccionar a tiempo sus conductores, ambos vehículos colisionaron en forma violenta y el impacto lanzó al Suzuki a la acera derecha, mientras que la Toyota Hilux permaneció en la avenida.

Los dos vehículos resultaron con severos daños materiales por el violento choque, que produjo la muerte instantánea de Silvana Campuzano, a causa de un traumatismo de cráneo encefálico, de acuerdo con el informe forense. Julio César Torres Núñez resultó con lesiones en la pierna derecha y fue internado en el Hospital del Trauma, mientras que la joven apellidada Carmona acusó una herida cortante en la frente.

Fabrizio Caffarena fue arrestado y arrojó en el alcotest 0,709 gramos de alcohol por litro de sangre. A Torres se le practicó la prueba de alcoholemia y su resultado se sabría hoy, según informó el subjefe de Investigación de Delitos, Crio. Princ. César Silguero.

Alta cifra de ebrios al volante

La Patrulla Caminera reportó ayer que multó a 165 conductores que dieron positivo al alcotest entre el 31 de julio y el sábado último, de un total de 2.371 pruebas efectuadas.

Añadieron en el informe que en el departamento Central hubo el mayor cantidad de personas sorprendidas cuando manejaban bajo los efectos del alcohol, con 89 sancionados.

Durante la semana pasada fueron demorados 209 automotores en todo el país por diferentes transgresiones, como conductores sin licencia de conducir, por carecer de habilitación municipal de rodados, y fueron detectados menores de edad al mando de motos y automóviles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...