Juez libera a capturados por robo de supermercado

El juez penal de garantías de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma Samudio, ordenó ayer la libertad de los cinco marginales que fueron detenidos una semana atrás en Ñemby por el atraco de un supermercado de Villeta, al imponerles medidas alternativas a la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EKY3SUAXFHERKFRCVCWRB2ZOY.jpg

Cargando...

La decisión del magistrado se produjo a pesar de las evidencias halladas en poder de los aprehendidos durante un allanamiento. El supuesto líder de la banda, Julio César Aguayo Caballero, sigue prófugo.

La medida favorece a Roberto Maciel Rodríguez (40), Pedro Orlando Sánchez Delgadillo (28), Sergio Daniel Aguayo (18), J.R.A. (17) y B.E.M. (16), detenidos por el atraco al supermercado “Leticia” de Villeta.

El juez Ledesma dispuso la libertad condicional de todos los detenidos, a pesar de que la fiscala Silvia Frers les imputó por los delitos de hurto agravado y reducción, además de solicitar la prisión preventiva de todos ellos. El juez incluso benefició a Roberto Maciel Rodríguez, quien cuenta con antecedentes por robo agravado.

Entre las medidas que se impusieron a los investigados figuran la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio, de portación de armas, de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes; y en caso de los dos menores, de acudir a sitios reservados solo para adultos, entre otros.

La gavilla fue desbaratada el pasado martes por efectivos policiales de la División de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, luego de allanar una vivienda en el barrio Achucarro de Ñemby. En el lugar hallaron varias de las mercaderías sustraídas del negocio, perteneciente a Ramona Centurión González (47).

El atraco se efectuó el pasado 13 de abril y se estima que el valor de lo robado asciende a unos 100 millones de guaraníes.

Fuentes investigativas informaron que aún está pendiente la captura del presunto líder de la gavilla, Julio César Aguayo (37), quien cuenta con 25 antecedentes penales.

Además de la orden de detención dictada por el magistrado Ledesma, el malviviente cuenta con otras tres medidas similares impartidas por los Juzgados de Asunción, Encarnación y Villarrica, respectivamente.

Protesta

Algunos lectores del diario digital de ABC Color manifestaron su disconformidad con la determinación del juez Leonardo Ledesma. Por ejemplo, el lector Juan Abad expresó: “Esta es nuestra ‘Justicia’, y después preguntan por qué los policías están con brazos caídos”. Otro, de nombre Eucario Gibbert, pregunta para qué tener fuerzas del orden si los jueces van a dejar libres prontamente a los que son detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...