Juez remite a la cárcel a nuevos imputados por liberación de presos

El juez penal Alcides Corbeta dispuso la reclusión de tres de los cuatro nuevos imputados por la supuesta participación en la liberación de dos miembros del Primer Comando da Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIWGPU5CFBFRTBEYRFLZNAXB5E.jpg

Cargando...

Ayer se realizó la audiencia de imposición de medidas para los cuatro nuevos imputados tras la fuga.

Milciades Nazario Ramírez Aguilar, Marcos Antonio Giménez, el taxista Isaac Marcos Espinoza Giménez guardarán prisión preventiva en el penal de Tacumbú o algún recinto penitenciario que dispongan las autoridades.

Mientras que la abogada Lilian Rocío Calonga Ovelar fue beneficiada con el arresto domiciliario debido a que tiene un hijo de ocho meses en período de lactancia.

Los mismos fueron imputados por la unidad de Crimen Organizado por presuntamente participar en liberación de los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), Thiago Ximenes y Reinaldo Araújo, quienes se encontraban recluidos en la Agrupación Especializada.

Según explicó el fiscal Hugo Volpe, Giménez y Aguiar fueron quienes transportaron en un vehículo a los del PCC hasta la casa de Yennifer Monges Chaparro (imputada), en Remansito.

Mientras que Isaac Espinoza, estuvo involucrado en la fuga pero en un grado menor de responsabilidad. Con respecto a la abogada Lilian Calonga, explicó que ella era la propietaria del vehículo en el cual se produjo el traslado de los fugados. Aclaró que aunque la misma vendió el coche hace un mes, hubo un cruce de llamadas que la conecta con el caso.

Los primeros imputados fueron los efectivos policiales que estuvieron el domingo 16 de diciembre pasado.

Encabeza esta lista el exjefe de la Agrupación Especializada, comisario Enrique Benítez Vizcarra.

Sigue con el subcomisario Carlos Vera Cáceres, el oficial primero Cristhian Fariña Soler y el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas. Los mismos guardan reclusión en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, Benítez y Vera, como jefes directos del servicio, son responsables de haber autorizado la supresión de uno de los puestos de vigilancia externos y no reponer la custodia.

Fariña, por su lado, sería el que abrió la celda de los brasileños y los dejó salir al patio. Rojas, en tanto, supuestamente pidió permiso de manera premeditada para dejar descubierto su sector y facilitar el escape.

Los otros dos procesados son el recluso Sergio Daniel Ramírez Aguilar, alias Malavisión, y su novia Yennifer Alodia Monges Chaparro. Según la hipótesis Ramírez Aguilar fue uno ideólogos del escape, ya que desde su celda logró identificar los puntos descuidados por los cuales podían escapar los criminales, mientras que su novia supuestamente los buscó y escondió en su departamento. Supuestamente, Ramírez cobró por el trabajo 5.000 dólares.

Siguen prófugos

Hasta el momento los miembros del Primer Comando Da Capital, uno de los grupos criminales más peligrosos del Brasil, siguen sin ser detenidos por los organismos de seguridad. Hablamos de Thiago Ximenes y Reinaldo de Araújo, quienes cumplían condenas de 20 y 25 años en la Agrupación. El primero es considerado el jefe más importante del PCC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...