Jueza cita a exgobernadora

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La jueza de Ejecución Ana María Llanes fijó para el 19 de setiembre a las 10:00 la audiencia de suspensión a prueba de la ejecución de la condena para la exgobernadora del departamento de Alto Paraguay Venancia Rosalba de Penayo, recluida en la penitenciaría del Buen Pastor por incumplimiento de una condena judicial por el delito de lesión de confianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TCWGT63Z5DXBPWYYW4RGVXTFE.jpg

Cargando...

Según los antecedentes, en el 2011 el juez Hugo Sosa Pasmor había condenado a la mujer a devolver a las arcas de la gobernación G. 208 millones y transferir a favor de la institución un inmueble propiedad de la condenada.

Sin embargo, la resolución judicial nunca se cumplió y por ese motivo se dictó la detención, que se hizo efectiva cuando la exjefa departamental acudió al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional con la intención de renovar su cédula de identidad. Esto ocurrió el 19 de agosto pasado.

Ahora la condenada volvió a plantear la suspensión a prueba de su condena y la jueza Ana María Llanes la citó para el próximo 19 de setiembre.

Venancia Rosalba de Penayo ocupó el cargo de concejala departamental del periodo 2003-2008 y fue electa gobernadora en el 2008 para completar el mandato del entonces gobernador Erasmo Rodríguez (ANR), quien renunció agobiado por hechos de corrupción.

El entonces fiscal Sergio Alegre había imputado a la exgobernadora por lesión de confianza, consistente en un faltante de G. 2.000 millones de las arcas de la referida gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...