Jueza declara en rebeldía y ordena captura de Pelusso

La jueza Sandra Farías decretó ayer en horas de la mañana la rebeldía del técnico deportivo Gerardo Pelusso, de nacionalidad uruguaya, contra quien libró además una orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGWVR4LI4BG5LCA2B35YIW25BQ.jpg

Cargando...

La magistrada tomó la determinación ante la incomparecencia de Pelusso al juicio oral y público por difamación que fue impulsada por el exarquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert, que estaba fijado para ayer.

La defensora de Gerardo Pelusso, abogada Bettina Legal, informó que su cliente está temporalmente imposibilitado de venir al Paraguay por razones laborales.

En tal sentido, explicó que el querellado se desempeña actualmente como técnico del club colombiano Deportivo Cali, que se encuentra en pleno campeonato local.

Gerardo Pelusso debió presentarse en julio del año 2017 a su audiencia de conciliación con el exarquero paraguayo, pero no lo hizo, por lo que se llegó hasta la instancia de juicio oral. Esa fue la segunda inasistencia del entrenador de fútbol.

Según la abogada querellante Berta Dávalos, “él (Pelusso) se refirió al señor Chilavert como sinvergüenza y atribuyéndole también algunas cuestiones relacionadas con su vínculo con la FIFA, diciendo que él supuestamente tenía una vinculación apócrifa con la FIFA”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...