Juicio a policías por balacera

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con la presentación de instrumentales, entre ellas un peritaje de la trayectoria de la bala, siguió ayer el juicio oral a seis policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio, del que resultó víctima la universitaria Leticia Verónica Lugo, baleada tras una persecución ocurrida el 22 de agosto de 2008.

Los acusados son Rogelio Soria Brítez, Hugo Javier Rojas, Domingo Javier Sachelaridi, Edison Ramón Torres, Néstor Adán Villasboa Centurión y Guido Aguilar González. El suboficial Néstor Chaparro Giménez y el oficial Javier Antonio Peralta también han sido acusados, pero como no se presentaron para el juicio, el Tribunal decretó su rebeldía y libró orden de captura.

Este juicio se inició el 28 de octubre. Integran el Tribunal Óscar Rodríguez Masi (presidente), Letizia de Gásperi y Julio Granada.

“Todos los elementos que habíamos presentado en la oportunidad con la acusación se están demostrando con las testificales que fueron rendidas y ahora estamos en las instrumentales. Y es seguro que los seis que están sentados en este juicio, porque dos están prófugos, van a ser condenados”, afirmó Pedro Wilson Marinoni, representante de Verónica, quien aún sigue tratamiento por las secuelas del ataque.