Lanzan página web para reforma penal

Con el objetivo de dar mayor participación a la ciudadanía en la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, se lanzó ayer en el Salón VIP del Senado la página web de la comisión nacional encargada del tema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El presidente de dicha comisión, senador Enrique Bacchetta Chiriani, explicó que lo que se pretende es que la ciudadanía en general tenga acceso pleno al trabajo de la comisión y actúe proactivamente. En el sentido, a través de una sección especial “Propuestas ciudadanas” se recibirán todas las propuestas de reforma o ajuste del Código Penal y Código Procesal Penal que se encuentra en plena fase de análisis por dos subcomisiones (una penal y otra procesal penal), con la participación de representantes de senadores, diputados, Corte, Ministerio Público y Defensa Pública.

El abogado Alfredo Enrique Kronawetter, coordinador general de la comisión, hizo hincapié en las reglas de acceso ciudadano a través de la página web y apuntó que las mismas son sencillas y que están abiertos a las propuestas del público en general, para que el emprendimiento sea colectivo, adquiera la mayor legitimidad posible “en tiempos en que no se puede prescindir de todos los involucrados en actividades tan complejas como la reforma parcial del sistema penal de la nación”.

Igualmente habló el vicepresidente de la comisión, diputado Éber Ovelar. El abogado José Casañas Levi es el asesor. Los interesados pueden ingresar a la página web: www.comisionreformapenal.com. Los que quieran hacer propuestas se deben dirigir al email: propuestas@comisionreformapenal.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...