Legalizan 3.400 permisos del menor en 15 días

La demanda de permiso del menor para viajes al exterior se ha incrementado las últimas semanas, de la mano de las vacaciones escolares. Solo en la primera quincena del corriente mes se han expedido 3.433 permisos del menor, además de 475 documentos varios tales como certificados, traducciones, permiso para conducir en el exterior, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIXZDNIVHFA6RNHVTJOOWTXAQQ.jpg

Cargando...

En noviembre se legalizaron 4.646 permisos del menor y 1.653 documentos varios, mientras que en octubre fueron 1.941 permisos y 1.337 documentos varios.

Roberto Díaz, jefe de la Oficina de Legalizaciones, explicó que por disposición de la Corte Suprema de Justicia (Acordada N° 1019, de julio pasado) ahora el permiso para chicos que viajen solos debe especificar el nombre del responsable en el país de destino, vínculo, dirección y teléfono.

El permiso se solicita ante el juzgado de paz correspondiente al domicilio del niño, ante el cual los padres deberán acudir munidos de sus cédulas de identidad y la del niño y sus respectivas fotocopias. Luego esa autorización debe ser legalizada en la Oficina de Legalizaciones (planta baja del Palacio de Justicia). Ambos trámites son gratuitos.

El último paso consiste en visar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se paga un arancel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...