Llamativa benevolencia con Rodrigues Teixeira

El fiscal Carlomagno Alvarenga Coelho de Souza, llamativamente, solo imputó a Óscar Antonio Alderete, administrador de la estancia Paso Kurusu, cuyo propietario es Ulisses Rodrigues Teixeira, que hasta ahora no es incluido en el proceso penal por delitos ambientales.

Cargando...

Alderete fue imputado por el Ministerio Público por violar varios artículos de la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente. Los delitos que se le atribuyen son la tala y quema de bosques y formaciones vegetales y el incumplimiento de medidas de mitigación de impacto ambiental.

La hacienda Paso Kurusu está ubicada en el distrito de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro. Una comitiva encabezada por el fiscal Alvarenga, junto con funcionarios y técnicos de la unidad especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, así como del Instituto Forestal Nacional (Infona) y de la Secretaría del Ambiente (Seam), se constituyó en el establecimiento y detectó el desmonte de aproximadamente 250 hectáreas y destrucción de formaciones vegetales en unas 400 hectáreas.

Todo lo citado sucedió en un área que, según la licencia ambiental con que cuenta la explotación rural, debía destinarse a una reserva forestal, según lo establecido en la ley. La intervención de oficio fue desarrollada luego de la observación de imágenes satelitales durante un monitoreo de la unidad especializada, que alertó al señalado agente fiscal sobre las irregularidades ambientales que se estaban cometiendo.

En la mayoría de los casos, el Infona, la Seam y la Fiscalía se muestran muy complacientes con Texeira, que, según fuentes, en forma reitera viola la ley ambiental.

Texeira ya había sido condenado por declaración jurada falsa, pero hasta ahora la Fiscalía no lo incluye en un proceso penal por delitos ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...