Matan al hijo de Mendes Mesquita en la frontera

El narcotraficante Klayton Mendes Khalil (34), hijo del poderoso “zar de la cocaína” Iván Mendes Mesquita, actualmente preso en Estados Unidos, fue asesinado de un disparo en la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero. El infortunado tenía nacionalidad paraguaya y también había sido procesado por tráfico de estupefacientes en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFUIY365RVBXJOUSHIUQ3TEIWE.jpg

Cargando...

El homicidio de Mendes Khalil ocurrió en la tarde del sábado último, cuando el hombre se encontraba en la avenida Presidente Vargas de Ponta Porã, informaron ayer medios de la ciudad brasileña, limítrofe con la capital del departamento de Amambay.

Tras acusar el balazo, el narcotraficante fue trasladado al Hospital de Cassems, en la misma ciudad citada, donde se constató su muerte tras recibir un disparo en el pecho, según los medios.

Klayton Mendes Khalil fue procesado en Paraguay por narcotráfico en 2005, debido a que todos los bienes de su padre Iván Mendes Mesquita estaban registrados a su nombre.

Antecedentes

El padre de Klayton Mendes era un piloto de aviación que se instaló en el Paraguay a principios del año 2000, después de huir del Brasil, y montó un “imperio” del tráfico de drogas en la “frontera seca”, debido a que se movía sin problemas por la zona del Amambay, y de acuerdo con las informaciones, sobornaba a las autoridades de turno para zafar de las pesquisas.

Conocido como el “zar de la cocaína”, movía cerca de mil kilos de droga mensualmente entre Colombia y Estados Unidos.

Eso fue hasta que se le capturó en Paraguay el 24 de febrero de 2004, y al año siguiente fue extraditado a los Estados Unidos.

Mendes Mesquita también estuvo vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de contar con fuertes nexos en los Estados Unidos y en Europa, dicen los informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...