Matan por estrangulamiento a un albañil en Yaguarón

Un albañil de 77 años fue hallado sin vida ayer y atado a un árbol que está en el fondo de su vivienda en la compañía Pehuajhó de Yaguarón, luego de ser estrangulado con un cinturón. Los investigadores apuntan a un probable crimen con fines de robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGJGYUYKK5DTPMEFITXJ3QZXCA.jpg

YAGUARÓN, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El infortunado resultó ser Pedro Nolasco Britos Mendoza (77), domiciliado en el lugar del suceso.

Su cadáver fue encontrado a las 09:00 de ayer, atado de pies y manos a un árbol ubicado en el fondo de la casa. Estaba desnudo y tenía un cinturón de cuero amarrado al cuello, informaron fuentes policiales.

El hijo de la víctima, Hugo Miguel Britos Rivera (48), domiciliado en San Lorenzo, manifestó a la Policía que desde las 18:00 del sábado trató de contactar con su padre varias veces, pero con resultados infructuosos. Debido a ello, aguardó hasta la mañana para ir a visitarlo en su casa.

Pero cuando llegó al lugar se sorprendió al ver que la vivienda estaba en total desorden, con las ropas y los mobiliarios tirados por el suelo, tras ser removidos.

Desesperado, salió del inmueble para buscar a su padre hasta que lo encontró muerto y atado junto a un sapirangy del fondo. Tras avisar a la Policía, acudieron hasta el sitio agentes policiales de Criminalística y Homicidios, además de la comisaría local. También fueron la fiscala Mercedes Vera y el forense Alcides Ochoa, quien diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por obstrucción de vías superiores”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.