Medidas alternativas a prisión

La Fiscalía de Delitos Económicos pidió a la justicia medidas alternativas a la prisión para el fiscal Rubén Villalba. “Se solicita que al imputado le sean aplicadas las siguientes medidas alternativas a la prisión preventiva: prohibición de salir del país; fianza personal o real suficiente; prohibición de acceder a la Unidad Fiscal N° 7 de la Sede I de la Capital (despacho y secretaría); comparecencia mensual ante el Juzgado de Garantías”, refiere el escrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IEQSDFDCZARLLOGCQC7BXM7CU.jpg

Cargando...

“Cabe señalar que, estando el agente fiscal imputado investido de inmunidades previstas en la Constitución Nacional, se requiere, conforme lo prevé el artículo 328, inciso b, del Código Procesal Penal, que el Juzgado proceda a solicitar el desafuero del agente fiscal Rubén Villalba, con base en los hechos y evidencias arriba enunciados, debiendo por tanto remitir todos los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para que dicho organismo constitucional resuelva conforme a lo solicitado”, indica con relación a Villalba, que está con arresto domiciliario.

El juez Alcides Corbeta tiene a su cargo la causa. En cuanto al denunciante, Daniel Mitjans, la Fiscalía Anticorrupción analizará el lunes los casos en los cuales se encuentra procesado. Una información preliminar habla de que está procesado por estafa y producción de documentos no auténticos, con un perjuicio de US$ 100.000. En la noche del viernes, las fiscalas Victoria Acuña y Yolanda Portillo allanaron la oficina de Villalba e incautaron las carpetas relacionadas a ambos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...