Muere un bebé en espera de terapia

Un niño de apenas cuatro meses de edad murió anoche en el Hospital Distrital de Lambaré mientras esperaba tener asignada una cama en la unidad de terapia intensiva desde la mañana. Responsables del hospital aseguraron que el menor llegó en estado delicado.

Cargando...

Néstor González, tío del pequeño paciente fallecido Esteban Alexis González, relató a ABC Digital que sus padres llevaron al bebé en la mañana de ayer a dicho centro asistencial público y que los doctores les dijeron que necesitaba cuidados intensivos.

“Nunca nos dijeron qué tenía la criatura, estuvo horas sufriendo en esa cama y solo le daban suero”, indicó. Luego se pusieron en busca de un lugar en terapia intensiva en el sistema de salud pública, refirió.

Dijo que cuando la condición del paciente empeoró, uno de los especialistas señaló que el niño padecía infección pulmonar y que luego, recién cuando los familiares empezaron a hacer llamadas para denunciar la falta de terapia, les manifestaron que ya habían conseguido un lugar en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y que ya estaba en camino la ambulancia que le trasladaría.

Sin embargo, poco antes de las 20:00 se constató el deceso del menor sin que se llegara a concretar el traspaso, lo que desató la furia de los familiares. “Supuestamente ya venía la ambulancia, que se consiguió, pero era mentira, le hicieron reanimación por media hora pero la criatura ya estaba muerta”, criticó.

Por su parte, el pediatra Alberto Rojas, quien atendió al bebé, manifestó a nuestro diario que el paciente llegó a las 7:30 de ayer con un cuadro de shock grave y que el hecho le fue comunicado a la familia. Luego se trabajó en la estabilización de su cuadro hasta tanto recababan datos de su estado de salud, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...