Narcopolíticos quieren enjuiciar a fiscal Pecci

Legisladores y políticos que operan a favor de procesados por narcotráfico estarían maniobrando para enjuiciar al fiscal de la Unidad Antidrogas Marcelo Pecci, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBBD47UBPFDT3LTHATPLU4HKUE.jpg

Cargando...

Esta versión se fortalece luego de las graves acusaciones que hizo el agente del Ministerio Público contra los jueces Elio Ovelar, María Luz Martínez (esposa del camarista Delio Vera Navarro) y Daniel Ferro, por dictar una “condena complaciente con el crimen organizado”.

El Tribunal de Sentencia había otorgado solo 11 años de cárcel a Jaime Franco Mendoza, sindicado como jefe de una banda que intentó traficar 360 kilos de cocaína en Alto Paraná. El fiscal Pecci había solicitado una condena de 20 años de cárcel.

Para “maquillar” el fallo, los magistrados excluyeron el hecho punible más importante, tráfico de sustancias prohibidas (con expectativa de hasta 25 años de cárcel), porque supuestamente no se probó que se intentó traficar por “cielo” y “agua” esa cantidad de droga, y dejaron de lado que pueda ser por “tierra” (la carga de hecho fue descubierta en un contenedor de camión Scania).

Pecci también criticó y apeló la excarcelación del narcopolítico Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez (ANR), dictada por el juez Humberto Otazú, quien determinó un arresto domiciliario. Para el agente existe “peligro de fuga” del procesado por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...