Narcos detenidos en el Este serían de la organización de Tomás Rojas

Los maleantes detenidos el sábado último en Ciudad del Este con 7,400 kilogramos de cocaína serían miembros de la banda de Tomás Rojas, jefe de uno de los carteles de traficantes de cocaína que operaba desde el Alto Paraná, actualmente preso en Tacumbú. Según los investigadores, los sospechosos enviaban más de 50 kilos de la droga al mes a Europa a través del Brasil. También fabricaban billetes falsos de todas las monedas de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHZ7BTUECZCN5KZGSRNHBU4JWE.jpg

Cargando...

Uno de los detenidos en el operativo efectuado por agentes del departamento Antinarcóticos en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fue Diego René Dávalos Vázquez (25), hermano de Marcio Dávalos, quien es cuñado y mano derecha de Tomás Rojas, considerado jefe de una poderosa banda de narcotraficantes del Alto Paraná, actualmente preso en Tacumbú. Los otros aprehendidos fueron Vicente Sebastián Brítez Fretes (19) y el ciudadano brasileño Nicolau Villar, quien sería un experto en la fabricación de billetes falsos de todas las monedas de la región.

Del poder de los sospechosos se incautaron los 7,400 kilogramos de cocaína de alta pureza y los dos vehículos que utilizaban para movilizarse, según confirmaron fuentes de la Policía. Los tres maleantes operaban bajo el mando de Marcio Dávalos, quien cuenta con orden de captura y actualmente dirige la organización criminal desde la clandestinidad.

Los investigadores dijeron que esta banda remesa más de 50 kilos de la droga al mes a varios países de Europa, a través del Brasil.

Igualmente fabricaban billetes falsos, en especial dólares, que luego hacían circular en las zonas comerciales de las Tres Fronteras.

Precisamente, los tres fueron capturados en la tarde del sábado último cuando se disponían a entregar el cargamento de cocaína a un contacto que debía transportarlo al vecino país y desde allí a Europa.

Los investigadores también manejaban la información de que los sospechosos tenían montado en la ciudad de Presidente Franco un laboratorio para la elaboración de billetes falsos.

Siempre de acuerdo a los datos suministrado por los agentes, la organización también proveía de crack a los pequeños distribuidores que operan en los barrios marginales de la capital del departamento del Alto Paraná.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...