NOTICIAS BREVES

Cargando...

Vehículos recuperados en operativos

Un total de 10 vehículos denunciados como robados fueron recuperados en la última semana en diversos operativos llevados a cabo en ciudades como Mariano Roque Alonso, Ñemby, Itá, Villa Ygatimí, Pedro Juan Caballero, Piribebuy Ciudad del Este y Villarrica. Los comisarios principales Jorge López y Justo Galeano, jefe y subjefe del departamento Control de Automotores de la Policía, respectivamente, explicaron que la efectiva coordinación con las oficinas regionales y el trabajo sostenido de los agentes de la oficina central permitieron bajar en los últimos meses el índice de robo de vehículos a nivel país, que el año pasado era de ocho a 10 casos por mes y ahora se denuncian dos o tres, según los datos oficiales.

A Tacumbú por violación de una niña

El exconvicto Pablino Acosta (34), quien ya registraba un antecedente por tentativa de coacción sexual contra una sexagenaria en el año 2012, tiene que ser remitido hoy a la penitenciaría nacional de Tacumbú, por orden del juez José Delmás, quien ayer resolvió que el sospechoso guarde prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso por la violación que sufrió una niña de cinco años en la Chacarita, el viernes último. Acosta fue capturado por agentes de la comisaría 5ª Metropolitana, quienes lo salvaron de que fuera linchado por los enfurecidos pobladores de la populosa zona.

“Pa’i Pablito” deberá declarar en el Norte

El vicario de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Pablo Cáceres, más conocido en el Norte como “Pa’i Pablito”, será convocado a declarar por el fiscal Antisecuestro Joel Cazal, anunció ayer el Centro Informativo Ciudadano, órgano dependiente del Ministerio del Interior y difusor de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El religioso deberá explicar cómo es que su libro “Relatos que parecen cuentos” apareció en poder del miembro de la ACA abatido el miércoles último, Rudy Ruiz Sosa (31). El material, firmado también por el profesor Benjamín Valiente, de la Pastoral Social local, es una reseña crítica a la misión de los militares y policías y fue hallado por cuarta ocasión en manos de terroristas.

Trueque de marihuana por cocaína

El cargamento de 1.216 kilos de marihuana prensada confiscado por la Senad el sábado de tarde en un monte de la localidad de Infante Rivarola, departamento de Boquerón (Chaco), a 200 metros de la línea fronteriza con Bolivia, aparentemente iba a ser canjeado por un alijo de al menos 250 kilos de cocaína. Como los bolivianos casi no produce marihuana, recurren a intercambiar con los paraguayos un kilo del “polvo blanco” por cada cinco kilos de “macoña”. En otra operación similar en el departamento de Itapúa, al otro extremo del Paraguay, fue desmantelado un importante campamento narco en la propiedad del general retirado Ismael Otazú, quien fue el que justamente avisó el hecho, dijo el jefe de Policía local, comisario principal Gerardo Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...