Obstetra, condenada por atentado

El juez penal de garantías Paublino Escobar condenó ayer a 5 años de cárcel a la obstetra Teresa Maidana, por tentativa de homicidio del Dr. César Pimienta, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, en el marco de un procedimiento abreviado. La salida fue requerida por la defensa, con anuencia de la Fiscalía, debido a que la mujer actuó bajo excitación emotiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4IHMNT54NED5NTS4Q6D3KQLDI.jpg

Cargando...

En la audiencia de ayer, la fiscala Teresa Sosa se ratificó en su acusación y pedido de juicio oral para la mujer, por haber atentado a tiros contra el Dr. César Pimienta, en la tarde del 5 de agosto del año pasado. El galeno no querelló ni se presentó en la audiencia de ayer.

En aquella ocasión, Maidana irrumpió en la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, situada en Pettirossi y Brasil de la capital, y efectuó tres disparos contra Pimienta, mientras gritaba que el funcionario le “fundió la vida”.

La mujer, exfuncionaria del Hospital de Limpio, explicó que Pimienta no quería reconocer 18 años de antigüedad para despedirla y que no cobraba desde junio.

Los defensores César Fleitas y Shirley Sanabria alegaron que al momento del ataque, la obstetra padeció una crisis emocional, producto de la retención de su salario y sus consecuencias, como la pérdida de su casa, sumada al consumo de medicamentos para control de la depresión y la angustia.

“La imputada no obró bajo ninguna circunstancia que legitima su obrar típico, y tampoco se observa la existencia de alguna hipótesis que le exima de responsabilidad penal. Sin embargo, a criterio de esta fiscalía, el reproche de la imputada al momento de la comisión del ilícito, se encontraba considerablemente reducido a raíz de una excitación emotiva y desesperación, producto del no cobro de su salario y de la discusión que mantuvo con el Dr. César Pimienta antes de efectuar los disparos”, argumentó la fiscala, al tiempo de aceptar la petición de la defensa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...