Ofrecían ametralladora por Facebook

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron detenidos ayer en horas de la tarde, en la vía pública en las inmediaciones de la ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, en el barrio Nueva Santa Rita de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Los mismos ofertaban armas de fuego de grueso calibre en una página de la red social Facebook.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJAVRY6JSJH6VBJVZPDKDVBKVI.jpg

Cargando...

Se trata de Valderijo Flausiano Soares (44) y Volnei Dos Santos (33), quienes fueron arrestados por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

En poder de ellos se encontró una ametralladora calibre 9 milímetros, tipo Mini Uzi, así como también G. 400.000, 330 reales y 100 dólares americanos, además de dos teléfonos celulares, los cuales fueron confiscados por los intervinientes. 

Los agentes realizaron un trabajo de inteligencia en redes sociales y en la página de Facebook “Santa Rita Comercial”, donde constataron el ofrecimiento de un arma de fuego a través del perfil de Valderijo Flausiano Soares, presumiblemente de uso restringido, por lo que lo citaron simulando interés en el arma, lo que fue aprovechado para detenerlos. 

Según los datos, los brasileños fueron ubicados y luego revisados. Volnei tenía un paquete envuelto con polietileno de color rojo y telas tipo sábana, y al ser inspeccionado se halló el arma de fuego con la inscripción RRNO y número de serie 08235, con dos cargadores del mismo color, uno de ellos con 8 cartuchos o balas.

El hecho se comunicó a la agente fiscal Rocío Valdez, quien dispuso la detención de los brasileños en la Dirección policial de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...