Osorio recibe el año en casa

El suboficial Roberto Osorio, sindicado como cerebro del millonario desvío de cupos de combustible de la Policía Nacional, recibirá el Año Nuevo en su casa. Así lo dispuso ayer el juez Gustavo Amarilla al otorgarle arresto domiciliario, tras constatar que está hace 7 meses preso, cuando la pena mínima por estafa y producción de documentos públicos de contenido falso es de 6 meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OX3DB7OYCFDPHK62QENOGBRPDI.jpg

Cargando...

Tras hacer lugar a la petición de Osorio, el magistrado estableció una fianza G. 500 millones sobre un inmueble, prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país, y de comunicarse con otros coimputados por cualquier medio.

El fiscal Aldo Cantero se opuso a la medida, tras alegar que la expectativa de pena por los tres delitos atribuidos a Osorio se equipara a la de un crimen y, por lo tanto, no permite dicho beneficio.

“Eso sería prácticamente obligarle a que cumpla una pena mínima, cuando él ni siquiera es acusado aún; entonces, mal podría mantener la prisión en estas circunstancias”, indicó Amarilla, tras destacar la existencia de otros fallos firmes en el mismo sentido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...