Parlasuriano logra suspender juicio

Los acusados Milciades Duré, integrante del Parlasur, y Julio César Gamarra plantearon una casación ante la Sala Penal de la Corte contra la resolución del 30 de mayo pasado, en la cual la Cámara de Apelaciones resolvió que se realice un único juicio en la causa por la compra irregular de tierras de la firma San Agustín. Con esto lograron suspender una vez más el inicio del juicio oral y público fijado para ayer por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXHBJW7FJVFIHCJOBWZZLQL5BE.jpg

Cargando...

El abogado José Antonio Valenzuela, defensor de los acusados, refirió que la resolución de la Cámara aún no quedó firme.

Por otro lado, los jueces ya remitieron a la Sala Penal un informe de sus actuaciones desde la remisión del caso a dicho tribunal.

Los acusados insisten en dividir el caso y que se realicen en dos juzgamientos.

Según esta propuesta, por un lado, serían juzgados Luis Ortigoza, extitular del Indert, y los peritos tasadores del Ministerio de Obras Públicas Víctor Blanco y Mario Echeverría. Y en otro, los exconsejeros del Indert Milciades Duré, actual parlasuriano, y Justo Gamarra.

El juicio se viene chicaneando desde noviembre del año 2016.

La causa tiene que ver con un presunto negociado en la compra de 5.742 hectáreas en Cordillera a la firma San Agustín, vinculada al entonces senador Jorge Oviedo Matto. Dicha compra se dio en el año 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...