Peritan armas de agentes de Senad

La Fiscalía inició ayer la pericia a las armas de fuego incautadas del poder de los agentes de la Senad, que fueron utilizadas en el erróneo operativo antidrogas que derivó en la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti (3), en Nueva Italia, en junio pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VBPC3NWJNBNDPINVA2EB62H3Y.jpg

Cargando...

Las fiscalas Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez se constituyeron en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, para verificar el inicio de los trabajos periciales que están a cargo de los profesionales Derlis Salomón, Lilian Alfonso y Luis González Zucchini (encargado de digitalización).

Peritarán las armas y proyectiles extraídos de la víctima fatal y de Alessandro Zanotti, herido en el procedimiento. Lucila Esmelda Benítez de Coronel y Teodoro Roa Oliveira son los peritos de la defensa.

La fiscala Sánchez manifestó que el resultado de la pericia se dará a conocer en unos 15 días. “Todas las armas que tenían registradas los agentes de la Senad el día que ocurrió el hecho fueron levantadas y también tenemos informaciones de la titularidad de cada una de ellas. Estas evidencias están siendo sometidas a peritaje”, indicó la agente fiscal.

Por otro lado, la fiscala Rivas indicó que apelaron la resolución judicial de primera instancia que denegó la realización de la reconstrucción del hecho para que sea introducido como anticipo jurisdiccional de prueba.

Los agentes imputados por homicidio doloso y lesión grave son Luis Servián, Virgilio Chávez, Miguel Chaparro, Ignacio Sosa, José Sánchez, Emilio Vall Sánchez, Cristhian Morán, Nicolás Cáceres y José López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...