Policía confiesa finalmente que asesinó a su expareja

El suboficial 2º de Policía Lorenzo Manolo Vargas Giménez (28) confesó ayer ante los investigadores que asesinó a golpes a su expareja María del Carmen Mendieta González (24), porque esta quería terminar definitivamente con la relación sentimental. Anoche, el feminicida fue trasladado al departamento Judicial y se espera para hoy su reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3FP2E3IXNCUZC6523PIGMPJWA.jpg

Cargando...

Fuentes informaron que el agente mató a golpes a su exconcubina la tarde del domingo pasado porque se negó a reanudar su relación. Dijo en su declaración que ese día estuvo expectante a que la joven saliera del supermercado “Salemma” donde trabaja, ubicado en el shopping Multiplaza de la capital.

“Ese día fue a vigilarla a la salida de su trabajo, con intenciones de alzarla a su vehículo. Pero resultó que en todo momento estaba con una compañera de trabajo, de quien no se separaba. Ambas subieron a un ómnibus y él las siguió en su automóvil Volkswagen Golf gris”, informó el subcomisario José Ayala, subjefe de la Brigada de Central.

“La compañera descendió del colectivo en Capiatá, y ella lo hizo en J. Augusto Saldívar. Una vez que bajó del rodado, Vargas se acercó con intenciones de hablar y le invitó a subir al coche, a lo que accedió”, prosiguió.

“Quería llevarla a un motel, pero ella se negó porque quería ir a su casa, donde estaban sus familiares. Entonces, en el camino ella bajó del automóvil y corrió. Él la siguió y tras alcanzarla comenzaron a forcejear hasta que trató de matarla por estrangulamiento. Pero en ese instante apareció un motociclista y Vargas la dejó tirada casi inconsciente entre las malezas”, continuó.

Ayala señaló que el agente convenció al motociclista que no pasaba nada y cuando este se alejó para continuar su camino, la joven se recuperó, se puso de pie e intentó huir de su expareja. Pero Vargas se dio cuenta rápidamente y la persiguió unos 120 metros hasta alcanzarla. Le propinó varios golpes en la cabeza, hasta que se produjo su deceso.

Irá a Tacumbú

El juez penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma Samudio, ordenó ayer la prisión preventiva del suboficial Lorenzo Vargas, a pedido del fiscal Adriano Ortiz, quien investiga el crimen de la joven María del Carmen Mendieta González.

Anoche, el feminicida fue llevado trasladado por agentes de Investigación de Delitos de Central al departamento Judicial de la Policía y se aguarda que para hoy se efectúa su reclusión en el penal de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...