Prisión para implicados en crimen de Liz

El juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez decretó ayer la prisión de tres procesados por el crimen de la joven madre Liz Teresita Arzamendia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

El magistrado determinó que Alejandro González, Alexander Wylson Steven Patiño Franco y Bartolomé Franco Leguizamón permanezcan cinco días en el departamento Judicial de la Policía Nacional, tras lo cual deberán ser llevados hasta la cárcel de Emboscada.

Mayor Martínez explicó que si bien la fiscala Fátima Britos imputó a todos por homicidio doloso, del relato de la imputación se desprende que la conducta atribuida a González es la de reducción, motivo por el cual la imputación fue admitida únicamente por el referido ilícito.

“Hemos dispuesto la prisión preventiva de todos ellos, no obstante hemos modificado la calificación, dejándola inclusa dentro del tipo penal de reducción, que es el hecho que se atribuye a una persona que ha recibido un objeto hurtado o producto de un hecho punible, para Alejandro González”, explicó Mayor Martínez.

Los demás afrontan los cargos de homicidio doloso y robo agravado.

Todos fueron detenidos en un allanamiento realizado el 25 de junio pasado en el barrio San Isidro de Lambaré, ocasión en que también se produjo la aprehensión de dos adolescentes, actualmente a cargo de la justicia penal de la adolescencia.

En la vivienda intervenida –a la que los investigadores llegaron a través del rastreo del celular robado– los agentes recuperaron el celular robado a la funcionaria de Senasa en la tarde del mortal atraco.

Liz Teresita, de 31 años, fue apuñalada en el pecho en un asalto a metros de su casa del barrio Vista Alegre, el 17 de junio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...