Proceso, en manos de la CSJ

Indignada ante la inacción de la Fiscalía, Natalia Ávalos nos visitó en nuestra redacción para exponer el calvario que vive desde octubre del 2017. Víctima de violencia familiar, nuestra entrevistada recurrió a la Corte Suprema de Justicia contra el fallo que archivó el proceso al presidente de la seccional 1 de Fernando de la Mora, Juan Víctor Molas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUCFNYUZ4FHGZBK3EMEUXKJUI4.jpg

Cargando...

La denunciante relató que tras una relación de 6 años, cortó el vínculo a raíz de agresiones verbales y físicas, denunciadas ante la Fiscalía.

La fiscala Ana Girala desestimó la denuncia, tras argumentar que no “existe vínculo formal” entre ambos. La fiscala adjunta Soledad Machuca recomendó la realización de 9 diligencias para reabrir el caso, pero solo se realizaron dos y luego nuevamente se pidió archivar el caso.

“En la desestimación la fiscala consideró que no hubo hecho punible en el sentido de que según la norma del 229 lo que se busca proteger en ese artículo es el vínculo familiar y entre ella y el señor no existía un vínculo familiar, según la apreciación de la Fiscalía, que no es así. La norma del 229 fue modificada ya en el 2014 y habla de conviviente o no y ella tenía una relación de años”, explicó su abogada Lucía Sandoval, tras precisar que Molas tiene dos antecedentes por violencia con otra mujer.

“(...) Es decir que yo no estoy casada con él, entonces prácticamente a mí me pueden matar, cuando la ley dice otra cosa (...). La violencia no es solamente física, la violencia también es el silencio cómplice de los fiscales y jueces (...)”, acotó Natalia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...