Promete pelear contra morosidad

El ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón (61), quien reemplaza a Miguel Óscar Ramón Bajac, e integrará la Sala Civil, prometió pelear contra la alta morosidad que existe en dicha sala. Por ello solicitó que se haga un corte administrativo de cada causa, para tener “la antigüedad en cuanto a la demora, dictamiento de resoluciones ya sean interlocutorios o definitivas, de manera que pueda empezar a darle andamiento en algunos casos teniendo en cuenta la antigüedad y en otros casos teniendo en cuenta la urgencia”.

Cargando...

Con respecto a la denuncia contra su colega de sala César Garay Zuccolillo, a quien los abogados califican como el más moroso, Jiménez manifestó que habló ayer con “alguien”, (a quien no identificó) que también integra la Corte. “Sobre ese punto, quiero significar que mi padre era amigo del padre del doctor Garay, yo asistía a su cumpleaños de niño y él también a los míos, de manera que creo tener una cierta confianza con él para poder hablar y encontrar una solución para que la cuestión se logre dinamizar mucho más”, señaló.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de funcionarios que tenía a su disposición el exministro Óscar Bajac, un total de 16 relatores más los funcionarios de apoyo. Con respecto a ellos resaltó que firmó un documento donde todos los relatores y funcionarios que integraban el gabinete anterior tendrán otro destino para que él pueda tener la libertad de formar su propio gabinete de acuerdo a lo que él considere necesario, pero aclaró no ser injusto.

“Independientemente de ese paso inicial de poder empezar de cero, no queda descartado que quienes hayan demostrado productividad y sobre todo honestidad puedan ser confirmados posteriormente”, subrayó.

Sobre la inamovilidad refirió que “se habla con insistencia en una modificación de la Constitución, en ese sentido dado que existen cuestiones que son muy sensibles como la inamovilidad de los ministros de la Corte, creo que merece un tratamiento en el sentido de que la solución no se llegue por vía de interpretación sino por vía de una norma directa irrestricta e indudable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...