Prórroga para investigar el patrimonio de Osorio

El Ministerio Público tiene seis meses más de tiempo para concluir la investigación abierta sobre el origen del patrimonio del suboficial Roberto Osorio y su esposa Liz da Rosa Franco, inicialmente fijada para el próximo 1 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVU5GDL5AJFBFFUL4RTIIDDTS4.jpg

Cargando...

Así lo dispuso el tribunal de apelación, 4ª sala, al conceder una prórroga extraordinaria a pedido del fiscal de delitos económicos Igor Cáceres, en atención a la complejidad de la investigación realizada y la existencia de importantes diligencias pendientes de realización.

“Aún quedan pendientes diligencias imprescindibles y tendientes al esclarecimiento del hecho punible investigado, que hasta el momento no han podido ser tasados en su totalidad, a fin de determinar sus respectivos valores”, explica el fiscal Cáceres, tras resaltar la necesidad de realizar una investigación puntillosa y exhaustiva.

Por esta razón, los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón fijaron para 1 de abril del 2017 la nueva fecha la presentación del requerimiento conclusivo. Juicio oral por desvío

Paralelamente, Osorio soporta un proceso por estafa y producción de documentos no auténticos, el cual ha sido recientemente elevado a juicio oral y público por disposición del juez Gustavo Amarilla.

Ambas causas derivan del hallazgo de un esquema para desviar G. 1.159.242.441 a través de 186 tarjetas al portador para carga de combustibles entre el 26 de marzo y 30 de abril de 2015.

El escándalo del millonario desvío costó el cargo al entonces comandante de la Policía Nacional, Crio. Francisco Alvarenga, igualmente procesado por lesión de confianza y también por enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...