Quiere ser el nuevo “patrón”

Según datos de la Policía del departamento de Amambay, el brasileño fugitivo Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, aspira a ser el nuevo “patrón” de la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBEQFGPOVJFJZNCJUS2QOR2EK4.jpg

Cargando...

El brasileño, quien tiene una cédula paraguaya a nombre de Celso Matos Espíndola, supuestamente es un ascendente narcotraficante que se instaló en Pedro Juan Caballero con intenciones de acaparar el mercado que quedó vacante con la muerte de Jorge Rafaat Toumani (16 de junio de 2016), la extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão (28 de diciembre de 2017) y la captura en Río de Janeiro de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán (27 de febrero de 2018).

Siempre según los datos que manejan los policías paraguayos, Minotauro estaría en pareja con una paraguaya que era cercana a Rafaat, por lo que se deduce que la estructura que manejaba este último le quedó como “herencia”.

El principal oponente de Minotauro en la frontera sería un capo también emergente, conocido como Jonathan Cabeza, quien sería un exsecretario de Jarvis Chimenes Pavão.

Rafaat era el máximo capo de la frontera hasta su muerte, que fue planeada supuestamente por Galán y Pavão, en sociedad.

Sin embargo, luego de deshacerse de Rafaat, Galán y Pavão volvieron a ser rivales, pero resulta que ambos también quedaron fuera del circuito al caer preso y ser extraditado, respectivamente, por lo que el liderazgo del hampa en la frontera quedó nuevamente vacante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...