Rápida liberación del hijo de “Carlos Pedro Juan”

En menos de 24 horas, la fiscala Liliana Denice Duarte Céspedes dispuso la libertad de dos jóvenes detenidos con billetes presumiblemente falsos. Uno de ellos es Diego Ramón Portillo Carballo (20), hijo de Juan Carlos Portillo Benítez, alias “Carlos Pedro Juan”, un conocido presunto narcotraficante que operó por varios años en el décimo departamento hasta que fue asesinado en su casa de Presidente Franco. La representante pública aseguró que no sabía que se trataba del hijo de Carlos Pedro y que de eso se enteró a través de los medios de prensa. Dijo además que no tiene datos oficiales al respecto. “No te puedo asegurar que sea su padre, puede ser un homónimo, no puedo tener la certeza de que sea hijo de él”.

Cargando...

No obstante, en el registro informático de la Policía Nacional figura que efectivamente Diego Ramón es hijo de Juan Carlos.

Portillo Carballo ni siquiera pisó la cárcel. Fue detenido el miércoles pasado según dispuso la fiscala Duarte Céspedes, quien comunicó al respecto mediante oficio a la Policía. Llamativamente, al día siguiente la agente cambió totalmente de postura y por el mismo medio comunicó que dispuso la libertad de ambos detenidos.

En el departamento judicial de la Jefatura del Alto Paraná confirmaron que el oficio firmado por la fiscala en el se que dispone la liberad de los encausados se recibió el jueves pasado, es decir al día siguiente de la detención de los sospechosos. La fiscala manifestó ayer que aún no recibió la notificación judicial respecto a su solicitud al juzgado para que se apliquen medidas alternativas a la prisión a los procesados.

Llama la atención la rapidez judicial para disponer la liberación de Portillo Carballo, pero la fiscala alegó que la expectativa de pena no supera los tres años, por lo que pidió que se les aplique medidas alternativas a la prisión. Fuentes policiales revelan que a minutos de efectuarse la denuncia se presentaron varios abogados ofreciendo dinero para liberar al joven. Sin embargo la fiscala aseguró que no recibió ninguna presión política u ofrecimiento de dinero respecto al proceso.

Del origen del dinero presuntamente falso no sabe nada. La fiscala dijo que estaban indagando al respecto. De esta manera no se determinó si guarda relación con algún delito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...