Rastrean a un electricista por el crimen de brasileña

Los investigadores rastrean a un electricista como principal sospechoso del asesinato a puñaladas de la estudiante brasileña Erika de Lima Corte (29), ocurrido la madrugada del pasado lunes en Pedro Juan Caballero. Anoche allanaron su vivienda, donde se incautaron de varias evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PG3L5RPO2FDFDGMMZMZKNNFF7Y.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). El joven buscado por la Policía Nacional y la Fiscalía es Cristopher Andrés Romero Irala (27), de profesión electricista. No se descarta que mantuviera una relación sentimental con la víctima.

Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Marcos Amarilla Alem y constituida por agentes de Homicidios, Criminalística e Investigaciones de la Policía de Amambay allanaron a las 18:50 de ayer su vivienda, que está localizada en la calle 15 de Agosto casi Coronel Martínez de esta capital departamental.

El sospechoso no se encontraba en la casa, pero los intervinientes se incautaron como evidencias de tres shorts tipo bermuda de jeans prelavado y un par de zapatillas, que serán analizadas para determinar si están conectadas con el crimen de la joven brasileña, quien cursaba el segundo año de la carrera de Medicina en una universidad de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Amarilla Alem anunció, por su parte, que imputará a Romero por homicidio doloso y que libró una orden de captura contra el mismo.

Erika de Lima Corte fue encontrada muerta la madrugada del domingo último en un departamento que alquilaba en la capital del departamento de Amambay, ubicado en el barrio Bernardino Caballero. Fue un asesinato con alevosía. El cuerpo de la mujer registró 19 puñaladas.

El cuerpo fue hallado por otra mujer brasileña, identificada como Milena Cristina de Matos Oliveira, quien arrendaba el inmueble con la infortunada. 

Por otra parte, fuentes ligadas a la investigación informaron que Cristopher Andrés Romero Irala ya había sido detenido en el año 2012 por estar conectado a un crimen del que resultó víctima fatal la estudiante Deisy Patricia Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...