Ratifican penas para croatas

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, integrada con los jueces Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Anselmo Aveiro, confirmó las condenas de 18 años impuestas a dos croatas en un caso de narcotráfico.

Cargando...

Los camaristas sostienen que el tribunal de sentencia que condenó a los croatas Domagoj Tobler (23) y Mirko Novakovic (22), a 18 años de cárcel, ha obrado correctamente en cuanto a la medición de la sanción aplicable con base en circunstancias previstas en el Art. 65 del Código Penal, haciendo referencia a los objetivos de la pena. El marco penal aplicable al caso era de hasta 25 años de penitenciaría”.

Tobler y Novakovic fueron condenados a la pena señalada el 17 de octubre de 2013, por el tribunal de sentencia integrado con los jueces Alba González, Sandra Farías y Wilfrido Peralta.

El fiscal Antidrogas Isaac Ferreira, en sus alegatos finales, había solicitado la aplicación de 10 años de cárcel para ambos.

En enero de 2011, Tobler evacuó sin problemas 25 cápsulas que en total contenían 350 gramos de cocaína. Sin embargo, Novakovic no pudo digerir probablemente a causa de un problema gástrico que le aquejaba. Se le extrajeron seis cápsulas a través de la boca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...