Recusan a jueza en caso impulsado por ministra

Tras una recusación de la jueza Patricia González, fue suspendida ayer la audiencia preliminar del abogado Óscar Wasmosy, quien soporta un proceso por denuncia falsa que presentó la ministra de Corte Gladys Bareiro.

Cargando...

El abogado Jorge Vasconsellos, defensor del letrado, dijo que la magistrada supuestamente rompió el principio de imparcialidad.

Indicó que primeramente se “constituyó en parte”, al solicitar al fiscal Alberto González que arrime sus pruebas, cuando la defensa se percató de esa negligencia. A su vez, dijo que la jueza rechazó levantar las medidas alternativas pese a que la etapa de investigación concluyó y no hubo oposición del Ministerio Público, que no se expidió.

El abogado Wasmosy había denunciando por prevaricato a los ministros Óscar Bajac y Gladys Bareiro, y al camarista Raúl Gómez Frutos, porque hicieron lugar a una acción de inconstitucionalidad en un juicio civil y confirmaron sentencias de dos instancias, dictadas sin resolver cuatro incidentes.

El Ministerio Público calificó esa denuncia de “temeraria y maliciosa” y fue “archivada”. El caso derivó en la apertura de esta investigación por denuncia falsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...